tirate

tirate

domingo, 6 de julio de 2014

4 DATOS CURIOSOS SOBRE EL BESO

1. Hay personas que pueden tener orgasmos con un beso

¿Creías que eras muy bueno besando? Bueno, todos estamos de acuerdo con que un buen beso nos puede quitar el aliento, y, como vimos, provocarnos toda clase de cosas, pero ¿un orgasmo? Sí, también, un beso puede provocar un orgasmo: sin ningún tipo de estimulación o contacto genital. Esto es posible y, en ello, las emociones son primordiales. ¡A intentarlo!

Muy curioso e interesante, ¿verdad? Ahora que ya sabes todo esto, sólo te queda disfrutar de este fantástico ritual humano que es besar, tan simple y a la vez tan complejo, tan sorprendente y tan antiguo, tan natural y tan difícil de comprender que despierta toda clase de estudios al respecto. ¿Qué te parece? ¿Qué otras curiosidades sobre los besos conoces tú?



2. Besarse reduce tu estrés y te relaja igual que 1 sesión de yoga

Que la práctica de la yoga reduce los niveles de estrés e incrementa la relajación en las personas que lo desarrollan correctamente es un hecho y está científicamente comprobado que funciona. Lo que también se sabe es que, en los mismos términos, una sesión de 1 hora de yoga produce exactamente el mismo efecto en los individuos que besarse asiduamente con un ser querido, con el cual se mantiene una relación sentimental.

3. La mayoría besa inclinando su cabeza hacia la derecha

Para besarnos, necesariamente inclinamos nuestra cabeza hacia un lado para que nuestras narices no se choquen. Resulta bastante obvio, pero un grupo de investigadores irlandeses realizaron una experiencia tras la cual dieron cuenta de que más del 80% de las personas se inclina HACIA la derecha al momento de besarse. Cualquiera podrá pensar que ésto se explica fácilmente al considerar la cantidad de zurdos y derechos que existe, sin embargo, en el estudio se notó también que la gran mayoría de los zurdos se inclinan del mismo modo, es decir hacia la derecha. 

4. El Síndrome del besador compulsivo realmente existe.

Continuando en la misma línea de datos disparatados sobre los besos, ¿alguna vez escuchaste acerca del “Síndrome del besador compulsivo”? Bueno, permíteme contarte que es algo real y que por ende, existe: básicamente, son personas adictas a los besos. Se trata de un peculiar tipo de trastorno obsesivo compulsivo y fue descrito en una entrega de la Journal of Psychiatry del año 2012, publicada en Australia y Nueva Zelanda. 

2 comentarios:

  1. la mejor entrada de todas, el tema no me gusta pero esta redactado de uan anera bastante poética y me mola cacho

    ResponderEliminar
  2. Gracias Aaron , espero que aparte de esta te interese nuestras demás entradas

    ResponderEliminar